Skype en BlackBerry 10 será una app portada de Android


La llegada de Skype a la nueva plataforma de BlackBerry, BB10, es el cumplimiento de una larga deuda con la comunidad de usuarios que añoraban tener este software en su catálogo. Y sí, es genial que esté disponible dentro de poco tiempo pues entrega una poderosa herramienta de comunicación transversal a cualquier sistema operativo o soporte.

Sin embargo, tras el anuncio del 30 de Enero, muchos se frustraron al no encontrarlo de inmediato en la tienda de aplicaciones del sistema operativo. Y la razón era sencilla: La voluntad estaba, el acuerdo con Microsoft era una realidad, pero la aplicación todavía no estaba lista.

Hoy, tras poco más de una semana del lanzamiento del nuevo OS y de su primer equipo, el Z10, es desde Microsoft que anuncian cómo será el tema para llevar Skype a los usuarios de BB10… Básicamente, será una aplicación portada de Android, la que adoptará elementos de diseño del sistema operativo de la canadiense para que el cambio no sea tan complejo de asimilar.

Sí, lo ideal hubiese sido tener software nativo de inmediato, pero las cosas no son tan terribles como parecen. En el Z10 que tenemos en la oficina hemos estado trabajando con una versión vieja de WhatsApp portada también desde Android. Recordemos que actualmente BB10 soporta aplicaciones Android como si de un equipo corriendo 2.3.3 se tratara… No es lo óptimo, pero eso no quita que tengamos acceso a notificaciones de cada una de las interacciones realizadas en la App.

Esperamos que en Skype la experiencia sea mucho más pulida, sobre todo tomando en cuenta la promesa de la canadiense al asegurar hace pocos días que actualizaría el entorno en el que corren las apps Android en sus equipos, permitiéndole levantar aplicaciones portadas que funcionen hasta en 4.1, lo que ampliaría bastante las opciones para portar contenidos para la plataforma de la canadiense. Sin embargo, lo que todos podríamos esperar es que la masificación de BB10 haga que las empresas desarrollen versiones nativas de nuestras apps favoritas.

Eso, precisamente, es tarea de BlackBerry.

Volviendo a Skype, y teniendo la certeza de su llegada como App portada, sólo faltaría esperar que finalmente llegue a BlackBerry World. No hay una fecha definida para eso.

Link: Skype for BlackBerry 10 will be an Android port (NerdBerry)

0 comentarios: