¿Puede Google Glass dejar de “castrar” tu experiencia del mundo?


(cc) TED Conference

El co-fundador de Google, Sergey Brin, participó ayer sorpresivamente en una conferencia TED dando una mini-charla de 10 minutos. En su exposición, Brin aseguró que las gafas Glass ayudarán a combatir el hábito “castrante” de tener que revisar el smartphone de forma compulsiva.

“Estás aislándote socialmente con tu teléfono. Siento que es algo castrante… estás parado ahí simplemente tocando este pedazo de vidrio”, dijo Brin. En contraste, Google Glass permite que la gente mantenga la cabeza alta a medida que la información se mezcla con el mundo.

“Levanto esto y me concentro en él como si tuviera algo muy importante que atender”, señaló Brin apuntando a su teléfono. Google Glass “realmente elimina esa excusa. Realmente me abrió los ojos respecto a cuánto de mi vida la pasé apartado en mi correo o posts sociales”, dijo.

Brin también declaró que Glass avanza en el sueño de poder recibir información que sea altamente relevante para los usuarios en el momento que sea útil, sin necesidad de buscarla. El ejecutivo afirmó que “mi visión cuando empezamos con Google hace 15 años era que al final uno no tendría que ingresar una orden de búsqueda – la información simplemente llegaría cuando la necesitaras. Este es el dispositivo que puede entregar esa visión”.

Está por verse qué tan efectivo es Glass para dejar de “aislar” a la gente como lo hace el smartphone. Quién sabe, de pronto vamos a estar hablándole a alguien y en realidad no va a haber puesto atención a nada de lo que dijimos por estar leyendo tweets frente a sus ojos.

Link: Google Glass will make you manly, says Sergey Brin (Wired)

0 comentarios: