BlackBerry: sus acciones cayeron casi 18 por ciento en dos días



Las acciones de la empresa canadiense RIM, que cambiará su nombre por BlackBerry, experimentaron su segunda caída consecutiva tanto en la bolsa de Toronto como en Wall Street.

En este marco, los papeles de RIM en el mercado bursátil de Nueva York, que llegaron a perder 8% en la sesión, cedieron al cierre un 5,81% a u$s12,88 por acción.

Para los analistas estas bajas eran esperadas por la oportunidad de los inversores de materializar ganancias, después de que en los últimos días las acciones experimentaran una fuerte suba ante una posible venta a manos de Lenovo, que fue desmentida.

Al cierre del miércoles en el mercado de valores de Toronto (TSX), las acciones de Research in Motion (que pasará a llamarse BlackBerry) cerraron a 13,86 dólares canadienses (13,78 dólares norteamericanos), el 11,78% menos que al inicio de la jornada.

Esto ocurría mientras se producía la presentación del nuevo BB10, que ha sido concebido como el renacimiento de la compañía canadiense.

Además, el presidente de la compañía, Thorsten Heins, mostró dos teléfonos: el Z10 (con teclado virtual) y el Q10 (con teclado físico).

Ambos teléfonos son los primeros de la nueva generación de BlackBerry que tendrán que competir en el mercado con los iPhone de Apple y los Android, especialmente de Samsung, que en los últimos años han marginado los productos de RIM.

0 comentarios: