RIM recibió 15.000 solicitudes de aplicaciones en 37 horas y media


(CC) closari

RIM lanzará los primeros teléfonos basados en BlackBerry 10 en un evento que realizará el próximo 30 de enero, y si bien la empresa de Waterloo deberá enfrentar a un duro mercado para recuperar su sitial en el mundo de los fabricantes de celulares, al menos quiere batallar con un ecosistema de aplicaciones lo suficientemente robusto para BB10.

Esto es porque RIM recientemente realizó dos eventos llamados Port-a-Thon, donde buscaban que desarrolladores crearan juegos y aplicaciones para BlackBerry 10, ofreciendo US$ 100 por cualquier aplicación aceptada en la tienda. Gracias a ésto, recibieron solicitudes por 15.000 aplicaciones en el transcurso de 37 horas y media.

Además del incentivo monetario, RIM también entregó un PlayBook gratis a los primeros desarrolladores que lograran crear entre dos y cinco aplicaciones, mientras que los que crearon más de cinco aplicaciones entraron a un sorteo por un BlackBerry 10 Dev Alpha.

Si bien es difícil que todas estas aplicaciones sean aprobadas por la tienda de BB10 (lo que además sería un pésimo precedente. ¿Cuantas aplicaciones de linternas habrán?), es algo necesario para que el nuevo sistema operativo de RIM tenga el soporte de un ecosistema de aplicaciones de tamaño razonable.

0 comentarios: