¿Qué esperar de BlackBerry 10?



El día de hoy se presentará BlackBerry 10, la nueva plataforma de Research In Motion que renueva el sistema operativo y dispositivos móviles. Por supuesto, cubriremos el evento aqui en Nueva York, pero antes de que esto suceda, hemos hecho un pequeño recuento de lo que se sabe hasta ahora del proyecto y lo que se espera del prometedor software.

Interfaz atractiva


Desde las primeras filtraciones de BlackBerry 10 lo que ha llamado mucho la atención son los comandos de desplazamiento entre aplicaciones pues a base de gestos, el usuario puede hacer varias tareas a la vez de forma simple.

BlackBerry Hub es una de los principales atractivos en la interfaz. Es un administrador de eventos y notificaciones que siempre está disponible por medio de un gesto en el display, en donde se pueden abrir mensajes, email, y todo el contenido que llega al teléfono inteligente desde diferentes fuentes

Aplicaciones versátiles


La empresa ha iniciado la convocatoria para que desarrolladores hagan todo tipo de aplicaciones, desde productividad hasta juegos, que sean compatibles con BlackBerry 10. Para lograrlo, se ofrecieron incentivos económicos que dotarán de mucha variedad a la renovada BlackBerry World, la tienda de apps y contenidos para esta plataforma.

Un ejemplo de las aplicaciones que han llamado nuestra atención es el modo Time Shift en la cámara, que toma muchas fotos a la vez y permite que el usuario elija partes de diferentes imágenes para combinarlas en una sola. Esto es útil cuando las personas aparecen con los ojos cerrados en una foto, por ejemplo.

Teclado virtual funcional


Uno de los factores clave en la línea actual de dispositivos BlackBerry es el teclado físico, que ofrece una de las mejores experiencias para ingreso de texto en el mercado de los smartphones. La empresa asegura que su teclado virtual en BlackBerry 10 será igualmente funcional y agilizará la escritura.

El teclado ofrece predicción de palabras, reconocimiento de lenguaje y aprendizaje de las frases que más utiliza el usuario. El software también se adapta a los “errores de dedo” que suele tener cada persona, y si por error se presionó una tecla en vez de otra, el sistema escribirá la letra que se había intentado oprimir en primera instancia.

Variedad de dispositivos


De ahora en adelante, la empresa canadiense ofrecerá dispositivos con teclado físico y de pantalla táctil completa. Esto no es nuevo, pues ya antes había algunos modelos BlackBerry que carecían del teclado QWERTY, pero conforme el nuevo operativo está optimizado para touchs creens, quizá sea ahora la oferta táctil la que gane terreno por encima de los modelos tradicionales de RIM.

Aplicaciones empresariales



BlackBerry 10 tendrá software dual-persona, que permite separar el uso empresarial del personal de manera automática dentro de un mismo dispositivo. Gracias a BlackBerry Balance, el usuario puede ocupar un solo teléfono para el trabajo y la vida diaria sin la preocupación de que la información de un ámbito se mezcle con el otro.

Con esa característica, y la reconocida seguridad que la empresa provee a sus usuarios empresariales para el manejo de correo electrónico, BlackBerry 10 seguirá siendo una buena opción para cubrir diversas necesidades.

Un nuevo BlackBerry


Con las características mencionadas, más lo que RIM presente el día de mañana en Nueva York, se espera que la empresa pueda retomar una buena participación de mercado en las regiones donde otros competidores como Android o iOS han conseguido el éxito.

De lograrlo, Researh In Motion podría crear un BlackBerry totalmente renovado, no sólo en su plataforma, sino también con una oferta mucho más sólida de dispositivos, producto de una mayor penetración en el mercado.

No dejes de estar pendiente para todos los detalles del evento así como el “Unboxing del equipo” que haremos del esperado teléfono inteligente desde BlackBerryVzla.

0 comentarios: