Nintendo anuncia el Wii Mini, costará 99.99 dólares




A unas horas de que el rumor sobre su exis­ten­cia se tor­na­ra más fuer­te en la red, Nin­ten­do acaba de anun­ciar una nueva ver­sión de su po­pu­lar Wii. El Wii Mini per­de­rá al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas, como la co­nec­ti­vi­dad a In­ter­net, con tal de ser un dis­po­si­ti­vo to­tal­men­te de­di­ca­do al ga­ming por un pre­cio de 99.99 dó­la­res. La dis­po­ni­bi­li­dad del dis­po­si­ti­vo ini­cia­rá en Ca­na­dá, a tiem­po para las ven­tas de­cem­bri­nas.


Best Buy Ca­na­dá pre­sen­tó una ima­gen del lan­za­mien­to de la con­so­la antes del anun­cio ofi­cial

Wii Mini es una ver­sión de la con­so­la que se en­con­tra­rá entre los dos pro­duc­tos prin­ci­pa­les de Nin­ten­do: Wii U y el Wii es­tán­dar. Des­afor­tu­na­da­men­te, no con­ta­rá con co­nec­ti­vi­dad a In­ter­net, ade­más de que la com­pa­ti­bi­li­dad de Wii con dis­cos de Ga­me­Cu­be exis­ten­te en cier­tas ver­sio­nes de la con­so­la tam­bién es­ta­rá per­di­da. El sis­te­ma tra­ba­ja­rá co­rrec­ta­men­te con la ma­yo­ría de ac­ce­so­rios exis­ten­tes para Wii, según el fa­bri­can­te.

Antes del anun­cio, va­rios si­tios en la red mos­tra­ron una ima­gen que apa­re­ció antes de tiem­po en la pá­gi­na de Best Buy Ca­na­dá. A pesar de no re­ve­lar las ca­rac­te­rís­ti­cas del gad­get, se pudo pre­ver que Wii Mini es­ta­ría dis­po­ni­ble desde el 7 de di­ciem­bre en color “negro mate con borde rojo”.

De acuer­do con el co­mu­ni­ca­do de pren­sa de Nin­ten­do, “Wii Mini está di­se­ña­do ex­clu­si­va­men­te para jugar jue­gos de Wii. Su di­se­ño amis­to­so con la fa­mi­lia no tiene ca­pa­ci­da­des de In­ter­net y no re­pro­du­ce jue­gos de Nin­ten­do Ga­me­Cu­be. Es de gran valor para quie­nes po­sean un Wii por pri­me­ra vez que sólo quie­ren unir­se y ex­pe­ri­men­tar todos los gran­dio­sos jue­gos de Wii que ayu­da­ron a aco­mo­dar la re­vo­lu­ción en los jue­gos con­tro­la­dos por mo­vi­mien­to. Los jue­gos de Wii están dis­po­ni­bles a una va­rie­dad de pre­cios para todo tipo de com­pra­dor”.

Nin­ten­do ase­gu­ra que va­rios de los tí­tu­los más po­pu­la­res para esa pla­ta­for­ma se ven­de­rán a un pre­cio su­ge­ri­do de 19.99 dó­la­res, aun­que no re­ve­ló de qué jue­gos se trata. Por otra parte, tí­tu­los prin­ci­pa­les como Super Smash Bros. Brawl o New Super Mario Bros. Wii ten­drán re­ba­jas en su costo al pú­bli­co.

Por ahora no se co­no­ce cuál será la dis­po­ni­bi­li­dad del dis­po­si­ti­vo fuera de Ca­na­dá, no obs­tan­te, la po­pu­la­ri­dad de la con­so­la pre­ce­de a este nuevo re­pre­sen­tan­te, así que sería ex­tra­ño que no lle­gue a las prin­ci­pa­les re­gio­nes del pla­ne­ta. Nin­ten­do ha dicho que “Wii Mini está dis­po­ni­bles ex­clu­si­va­men­te en Ca­na­dá du­ran­te la tem­po­ra­da de va­ca­cio­nes,” así que quizá sea hasta 2013 cuan­do se dis­tri­bu­ya de ma­ne­ra glo­bal.

Re­fe­ren­cia: Nin­ten­do, BGR, En­gad­get

0 comentarios: