Unboxing: Surface de Microsoft con Windows RT



¿Quie­res co­no­cer de pri­me­ra mano la ta­ble­ta Sur­fa­ce de Mi­cro­soft? José An­to­nio Pon­tón se dio a la tarea de con­se­guir una y hacer este un­bo­xing ex­press, donde po­drás darte cuen­ta de cómo es el equi­po, qué hace y qué no hace. Como sabes, justo ayer co­men­zó la venta en los Es­ta­dos Uni­dos y to­da­vía no hay fecha de lle­ga­da a Amé­ri­ca La­ti­na (ex­cep­to Puer­to Rico).

Sur­fa­ce in­clu­ye Win­dows RT, la nueva op­ción que ofre­ce Mi­cro­soft para este tipo de dis­po­si­ti­vos donde la prin­ci­pal di­fe­ren­cia es que fun­cio­na en pro­ce­sa­do­res tipo ARM, por lo que todo el soft­wa­re an­te­rior com­pa­ti­ble con Win­dows en Intel o AMD, no fun­cio­na. Para des­car­gar pro­gra­mas se usa la tien­da en línea y es­ta­mos se­gu­ros que poco a poco irán apa­re­cien­do tí­tu­los in­tere­san­tes. La ta­ble­ta viene con una ver­sión es­pe­cial de Of­fi­ce lla­ma­da Of­fi­ce Home and Stu­dent 2013 RT Pre­view, que ob­via­men­te es com­pa­ti­ble con los ar­chi­vos de Of­fi­ce es­tán­dar. Se es­pe­ra la ver­sión de Sur­fa­ce con Win­dows 8 Pro un poco más ade­lan­te, pero to­da­vía no hay ni fecha ni pre­cios.

En cuan­to a las cu­bier­tas, como po­drás ver, exis­ten va­rias op­cio­nes y no­so­tros com­pra­mos dos. Una con te­cla­do y otra que es sólo la cu­bier­ta. Sin duda la apues­ta de Mi­cro­soft por el ju­go­so mer­ca­do de las ta­ble­tas es gran­de y esta es la pri­me­ra mues­tra de lo que viene.

¿Cuán­to nos costó? La ta­ble­ta 599 dó­la­res con 32GB de me­mo­ria y viene con la Touch Cover. Ade­más, 129 dó­la­res del te­cla­do Type Cover que ofre­ce la ex­pe­rien­cia de poder es­cri­bir en un te­cla­do casi tra­di­cio­nal. Unos 64 dó­la­res de im­pues­tos y a 13 pesos me­xi­ca­nos por dólar, el cargo total fue de $10,300 pesos apro­xi­ma­da­men­te.

¿Qué te pa­re­ce? ¿Te la com­pra­rías? Es­pe­ra­mos tus co­men­ta­rios.


Fuente:matuk

0 comentarios: