Anunciamos los Ganadores Regionales de "Reto BlackBerry para Desarrolladores"

Particle Seed y Rockola fueron las apps ganadoras a nivel regional en las categorías de Juegos y Entretenimiento respectivamente.

Caracas, Venezuela - 27 de Octubre, 2012 – Reto BlackBerry para Desarrolladores, la espectacular competencia para desarrollar aplicaciones para el tablet BlackBerry® PlayBook™ acaba de anunciar los ganadores regionales: el ganador de la categoría de Juegos lo ganó Particle Seed; por su parte, el ganador de la categoría de Entretenimiento se lo llevó la app Rockola. Ambas apps fueron desarrolladas por concursantes mexicanos.


Reto BlackBerry para Desarrolladores es una competencia para desarrollar aplicaciones para el tablet BlackBerry PlayBook tablet en donde RIM® desafío a los participantes a crear su propia aplicación aunque no tuvieran experiencia en la plataforma. El concurso buscó darle la gran oportunidad a miles de jóvenes programadores en Colombia, México, Perú y Venezuela que sueñan con la posibilidad de trascender y desarrollar una aplicación que pueda ser reconocida y valorada por los usuarios.

El ganador de la categoría Juegos lo obtuvo Particle Seed, una divertida app desarrollada por Vicente Benavent Valenzuela, con la cual debes controlar la dirección de la semilla de partículas con la ayuda del acelerómetro o el joystick, que puedes manejar en la dirección que desees hasta recoger objetos que se convierten en elementos naturales que te llevarán a diferentes niveles. En la categoría de Entretenimiento, el ganador fue Rockola, una app creada por ProwlerSoft con la cual puedes reproducir música y al mismo tiempo ver la letra de la canción, además de obtener la lista de videos e información adicional sobre la canción que se está tocando.

Durante la final del concurso Reto BlackBerry para Desarrolladores, se enfrentaron las apps ganadoras locales de sus respectivas categorías (Juegos y Entretenimiento) en Colombia (Refri y Coloring Book), México (Particle Seed y Rockola), Perú (Slackline y La Llama Chamana) y Venezuela (Elemental y PicMatic).

Además de obtener un premio de US$10 mil dólares cada uno, los dos ganadores viajarán a dos destinos increíbles; el creador de Particle Seed visitará el estudio de Gameloft en Buenos Aires, Argentina; mientras que los desarrolladores de Rockola visitarán los estudios de MTV en la misma ciudad. Ambos ganadores además asistirán a una experiencia de MTV consistente de dos noches de música electrónica con reconocidos DJs internacionales en Buenos Aires.

0 comentarios: