Mastercard lanza su propio SDK para crear aplicaciones con pago movil con smartphones BlackBerry con NFC


BlackBerry fue el primer smartphone que fue aprobado para realizar pagos móviles con MasterCard, por lo que lanzaron recientemente PayPass como su kit de herramientas para desarrolladores con soporte para OS 7. El kit de herramientas proporciona bibliotecas, guías explicativas y aplicaciones para ayudar a las empresas que deseen desarrollar su propia aplicación con pago móvil.

En lugar de construir una aplicación desde cero, MasterCard ha creado un SDK para dispositivos con BlackBerry 7 que puede soportar el pago con PayPass de Tap-and-Go con tecnología NFC.

Implementar aplicaciones para hacer pagos desde el smartphone a través de miles de terminales POS ya existentes en todo el mundo. Con esta nueva herramienta debería ayudar a acelerar el proceso de desarrollo. Esto alienta también a los bancos para apoyar este tipo de pagos.

Hasta la fecha hay poco más de 70 dispositivos aprobados por MasterCard para pagos móviles y la lista sigue creciendo. Además de los dispositivos de RIM vemos terminales como los HTC, Samsung y Sony con tecnología NFC y primeras estimaciones afirman que la transacción de pago de mano debe alcanzar 75 billones para el año 2013.

Si está interesado en el diseño de aplicaciones para pagos móviles puede descargar el SDK MasterCard PayPass desde este enlace: http://www.mastercard.com/mobile/mobile-paypass.html

0 comentarios: