España: Funeraria online ofrece lápidas con códigos QR


La tecnología ya nos acompaña en cada paso de nuestras vidas, y al móvil lo tenemos cada noche bajo la almohada y como compañero a la hora de ir al baño, así que el hecho de que una funeraria online esté ofreciendo lápidas con códigos QR incorporados, ya nos parece normal.

Hace tiempo vimos esta tendencia en Japón y  la contamos por aquí, y ahora toca el turno de que le hablemos de una empresa española que está ofreciendo lo mismo: Incorporar QR en las lápidas, para que todo el que visite el cementerio y lea el código con su móvil pueda ver fotografías, vídeos, y hasta los perfiles de las redes sociales del fallecido.

La empresa en cuestión es “Memorial Spain”, que ofrece servicios funerarios en la Red y que en su Web explica que el código QR se imprime en una pieza de cerámica y se coloca a un lado de la lápida, para que al ser escaneado los usuarios puedan recordar o “conocer” de forma multimedia a la persona fallecida.

“En lugar de grabar una simple inscripción o imagen, con un código QR se podrá recordar al fallecido mediante una recopilación de imágenes, videos o música personal de cada uno. Esta tecnología permite dar un paso más y personalizar mucho más el recuerdo de un ser querido. Tan solo necesita realizar una recopilación del material audiovisual y nosotros se lo montamos a su gusto. Una vez creado el código QR, podrá disfrutar de su contenido tan solo con tener algún dispositivo con lector de estos códigos”, explican.

Sin duda una opción curiosa que poco a poco se hará haciendo más común: La verdad que la idea de preparar una Web y en ella colocar un vídeo en el que cuente mi vida, acompañarlo de mis mejores fotos y hasta un mensaje a las generaciones por venir, luego hacer le QR que dirija a dicha Web y mandarlo a imprimir en mi lápida, me suena divertido. ¿Qué te parece a ti esta idea?

Links:
- Una funeraria online ofrece códigos QR en lápidas (Portaltic)
- Funeraria Online que ofrece códigos QR para las lápidas

0 comentarios: