Un supermercado en el que solo se puede comprar con el móvil


El futuro hace tiempo que llegó, y llegó para quedarse por supuesto. Les traigo un ejemplo más de que esto es así con este supermercado en el que solo te hace falta un smartphone con lector de códigos QR. Pero no crean que se trata de pagar y llevarse a casa, no.

No se trata de entrar en un supermercado, coger los productos, escanearlos y llevártelos a casa. Se trata de algo realmente virtual. El supermercado, Sorli Virtual, es totalmente ficticio en la práctica, excepto porque se trata de una lámina que se encuentra pegada a una pared de la estación de metro de Sarrià en Barcelona.

Este super virtual tiene 400 productos, o 400 imágenes de productos para ser más exactos, en esa lámina, cada uno con su QR. No es una iniciativa nueva en el mundo, aunque sí es la primera vez que se hace en España. Antes se han hecho iniciativas similares en Corea del Sur, Sydney (Australia) y Filadelfia (EE.UU.).

Sorli Virtual ha costado una inversión de 60.000 euros en tecnología, para poder adaptarse. Es como una tienda on line, pero sin la parte on line de acceder a un sitio web. Además todos los beneficios que genere durante los 6 primeros meses irán destinados al Banc dels Aliments de Barcelona, en forma de productos para los más desfavorecidos.

Estiman, por la afluencia de tráfico de esa estación que tengan compras por parte de 1.000 a 1.500 personas y que eso suponga la facturación de un establecimiento de tamaño mediano. La diferencia para la gente es quesegún se bajen del tren podrán comprar y después esa compra les llegará a domicilio. La verdad que veo todo ventajas.

Vía Marketing News

0 comentarios: