BlackBerry World: Wireless Achievement Awards

Se acaban de anunciar los ganadores del premio anual de Blackberry Wireless Achievement Award 2012 y 3 de los cuatro ganadores son latinoamericanos que compitieron contra desarrollos de todo el mundo, de hecho el cuarto ganador es una firma de UK pero de origen Japonés.

Lo interesante de esto es que los tres ganadores latinoamericanos tiene desarrollos locales también lo que hace que logren mejor visibilidad a lo largo del mercado potencial que significa estar en el Blackberry World… y, soy sincero, me da cierto tipo de orgullo saber que competimos de igual a igual con el resto del mundo

Los ganadores a continuación.

cablevisionInnovación en el Sector Privado Cablevisión (Argentina - desarrollador Sensebyte Mobile) una solución interna para técnicos del ISP/Cableoperadora que les permite confirmar ordenes de trabajo, reportar problemas de servicio y en tiempo real hasta manejar inventario de equipos que guarda un log si pierden conexión para sincronizar en background cuando vuelven al trabajo.

Lo interesante es que de los casi 5000 técnicos que tienen en la calle ya no tienen/necesitan emails con los 3000 dispositivos que tienen en el campo todo el tiempo. (tip: ya cursaron 300.000 ordenes técnicas para las soluciones logísticas)

ministerio desarrollo social argentinaInnovación en el sector Público Ministerio de Accion Social (Argentina) en este caso es una solución interna para el manejo de la ayuda humanitaria y la asistencia social en todo país; básicamente 400 personas del equipo de Acción Social fueron equipados con Playbooks y 9300s para capturar datos y compartir información… especialmente en tiempo de crisis naturales o humanitarias.

Hablando con la gente del Ministerio, cargan desde fotos y video hasta datos sobre problemas sociales de poblaciones con necesidades básicas insatisfechas. Y los desafíos de la aplicación fué usarla en conjunto con otros ministerios (desde los de Salud e Interior para Documentacion) y el tema político sobre manejo de información confidencial y de reportes reales que podían ver los jefes.

Otro desafío que me sorprendió es como manejan el tema de infraestructura para llegar a lugares sin señal y donde hasta había comunidades originarias que tienen su propio lenguaje; básicamente la idea de tecnología ayudando en crisis sociales.

cines-unidosSelección del Público Cines Unidos (Venezuela - desarrollador MobileMedia) es una aplicación móvil que le permite a los usuarios de Blackberry ver que películas están por estrenarse, comprar tíckets, tener los recibos y la confirmación de los asientos; además tiene alarmas 40 minutos antes de que empiece la película y, lo que me parece más interesante, compartir en BBM las agendas de ciertas películas para que un grupo de amigos pueda coordinar cual ver :)

Ya tienen 1.5 millones de usuarios y la carga de datos o descarga de la app se puede hacer hasta con códigos QR en los mismos Cines o en Posters de las películas para ya tener acceso a los datos.

nomuraImpacto en el negocio Nomura Securities (Nomura PLC - UK) es interesante la solución porque aunque esa oficina es el 14% de su fuerza de trabajo, representan el 66% de sus gastos en telecomunicaciones y sus llamadas móviles se incrementaban a un 18% anual…. el problema es que al ser una institución financiera debían cumplir con normas de seguridad del Financial Services Authority’s (FSA) que los fuerza a grabar TODAS las llamadas móviles.

Básicamente Nomura implementó el BlackBerry® Mobile Voice System (BlackBerry® MVS), logró reducir 36% el costo de telecomunicaciones entre esos usuarios, tiene un registro de todas las llamadas de forma segura en su infraestructura y ya el 50% de las llamadas salen por ese gateway…

Fuente:celularis

0 comentarios: