Vudu, competencia de Netflix, podría estar llegando a América Latina dentro de poco


El servicio de streaming de vídeo de la conocida tienda minorista Walmart, Vudu, podría estar planeando su expansión internacional, según informa la publicación Variety, aunque por el momento la propia Walmart se negó a realizar comentarios. Según la publicación, citando a fuentes confidenciales, Vudu entraría en México en el mes de junio, expansión que llegaría a unos 30 países de América Latina en los próximos meses, terminando a finales de año con su desembarco en Europa y Asía.

Estos posibles movimientos cobran lógica si nos fijamos en su más directo competidor, Netflix, que empieza a solidificarse en Canadá, en América Latina, en el Reino Unido e Irlanda. Tampoco hay que olvidar a Amazon, el cual adquirió LoveFilm para estar presente en Europa. Vudu por su parte cuenta con la ventaja de las propias tiendas físicas de Walmart, las cuales están presentes en 26 países a través de 5.000 tiendas, lo que podría darle el impulso necesario.

Según Variety, el modelo de negocio y las opciones de pago son otras de las razones por las que Netflix podría empezar a preocuparse. Y es que Vudu ofrece una solución que combina compras y alquileres que pueden ser pagadas mediante tarjetas prepago, algo que tendría bastante éxito en América Latina ya que las tarjetas de débito y de crédito aún no son de uso común.

Ya sólo queda ver los movimientos que realizan sus competidores y ver si lo que publica Variety se materializa en hechos.

Enlace: Publicación en Variety | Vía: TNW

Fuente:wwwhatsnew

0 comentarios: