¡Las 10 personalidades de Twitter! Nueva cultura empresaria del nuevo modelo productivo

© cienpiesnf - Fotolia.com

Twitter es una máquina de información para las empresas…. En honor a la verdad, debemos decir que la red de microblogging es una máquina de información para las personas.


Debemos al pajarito la aceptación de lo necesario que resulta ser impactante, concreto y con mensajes simples. ¡Los que serán utilizados posteriormente para hacer más visible nuestra marca e iniciar los vínculos con nuestros seguidores!

Debemos a Twitter la integración del fenómeno social en el mundo offline. Le debemos en gran medida, una gloria compartida con Facebook al menos, la eclosión del fenómeno social y la toma de conciencia con una realidad que nos sitúa ante la capacidad de aceptar, relacionarnos y reinventarnos, como única alternativa a la supervivencia.

Los sistemas colapsan, las instituciones se desmoronan, las economías agonizan y las relaciones entre países se tambalea, ha comenzado la batalla por los recursos naturales, de importancia superlativa para el planeta y… para nosotros. Las redes sociales nos indican el camino por el que debemos transitar.

No podemos seguir tratando a los aliados y colaboradores desde nuestro pedestal de egocentrismo, hoy los equipos de trabajo se conforman por profesionales, talentos individuales unidos al servicio del crecimiento conjunto.

Mientras no aceptemos que el trabajo en equipo es quien se impone y que el “dinero y la información” han dejado de ser las grandes armas de poder, no seremos capaces de reinventarnos al “estilo” que nos imponen (afortunadamente) las redes sociales Debemos por lo tanto ser capaces de desarrollarnos como profesionales expertos desde todos los ángulos.

Como estudiante. Saltar a Twitter es saltar a la exposición máxima, en tiempo real e ininterrumpido. Lo primero que debemos demostrar es que tenemos unos objetivos, unas palabras clave que definen nuestro mensaje y un compromiso de calidad.

Como experto. Pregunta a tus seguidores su opinión acerca de un bien, servicio o idea innovadora que estés gestando, Twitter es dinamismo, y sin duda, la mejor herramienta para tomarle el pulso al mercado.

Como cliente. Utiliza Twitter antes de lanzar tu marca al universo del social media para elaborar tus estrategias, analiza qué hace tu competencia, cómo se diferencian y cuáles son sus áreas vulnerables. Esto requiere un estudio exhaustivo del mercado y Twitter, es un gran aliado.

Como proveedor. Twitter ha demostrado su eficiencia en términos de promoción profesional. Son cada vez más las marcas y profesionales que inician su alianza a través de la red social, es la puerta de entrada hacia la “huella digital” de ambos, marca y proveedor, que conformará una red influyente en busca del crecimiento global de la empresa.

Como usuario. Dentro de la elaboración de las estrategias de marketing social que implementaremos en Twitter para lograr el crecimiento de nuestra marca, debemos incluir el estudio y análisis de las tendencias, noticias y sucesos que acontecen en nuestro sector y todos aquellos involucrados directa o indirectamente. ¡Recordemos que la consigna es formarnos, porque sólo desde el aprendizaje llegamos a la innovación!

Como marca. Escucha activa de la acción social. Cada mención, RT, #haghstag, indica información que viaja. La construcción de una influencia de marca en Twitter es posible, sí y sólo sí, somos capaces de aprovechar las ventajas que nos brinda. La retroalimentación es indispensable para conocer a quienes son hoy, tus clientes potenciales.

Como Influencer. Sigue a las marcas personales y de empresa, que te aporten algún beneficio. Cuanto más afín, segmentados y concretos, sean las claves que definen ambos mensajes, más probabilidades tendrás de transformarlo en un usuario fidelizados.

Como persona. Interactúa, esta es tu nueva oficina, tu nuevo lugar de desarrollo social y profesional, este es el escenario en el que deberás demostrar que eres capaz de dejar de lado las tentaciones y los pecados capitales y que, la crisis, brutal y estructural por la que atravesamos, te ha transformado en un nuevo profesional. 140 caracteres de talento y eficiencia. Saluda, envía un mensaje, interésate… son segundos que se transforman en relaciones.

Como estratega. Es clave en el momento actual en el que la naturaleza autodidacta se impone, en la vida y en los negocios, organizarnos. Las listas de Twitter nos permiten tener a los distintos segmentos de usuarios claramente diferenciados, sabiendo identificar el tipo de información que transmiten y esperan recibid.

Como líder. Da consejos, pídelos, comparte tu experiencia, se elegante, reconoce con un #FF al final de la semana… ¿ a quien no le gusta que se acuerden de uno?

Construir branding hoy, contar con una influencia propia, tener una carta de presentación que hable de un talento social, es sin duda el camino más directo hacia la integración en el nuevo modelo. Se impone cada vez más una sociedad segmentada y liderada por talentos y expertos, altamente productiva y con un elevado nivel de eficiencia.

Si buscamos integrarnos en la nueva civilización, no debemos olvidar que el dispositivo que nos conecta con el mundo online se transforma, vertiginosamente, en una prolongación del nuevo ser humano.
En Twitter la batalla es por la influencia y el arma permitida, los contenidos. Cuanto más comprometidas sean tus acciones y más búsqueda del reparto eficiente de beneficios y recursos, se visualice, más crecerá nuestra marca.
Fuente:wwwhatsnew

0 comentarios: