Un analista líder en tecnología asegura que el declive de Apple está cerca

(CNN) — El CEO de una empresa de investigación líder no se anduvo con rodeos sobre Apple en una nueva publicación en un blog.

“Apple decaerá en la era post Steve Jobs”, escribió George Colony, CEO de Forrester Research. “Aquí está por qué”.

El creador del iPhone y iPad permanecerá por inercia en su actual impulso de dos a cuatro años, dijo Colony, pero Jobs, quien murió en octubre, dejó un vacío porque su sucesor, el CEO de Apple, Tim Cook, no posee su poder de estrella.

“Sin la llegada de un nuevo líder carismático pasará de ser una empresa grandiosa a ser una empresa buena, con una reducción en el crecimiento de las ganancias y la innovación de productos”, escribió Colony.
Un vocero de Apple se negó a comentar para esta historia.

El desvanecimiento que Colony describe no parece estar en un horizonte inmediato.

Esta semana, Apple reportó que duplicó sus ganancias en los primeros tres meses del año, en gran medida por los 35.1 millones de iPhones que vendió (una cifra que superó con creces las predicciones). La empresa dijo que también vendió 4 millones de computadoras Mac, 11.8 millones de iPads y 7.7 millones de iPods durante el trimestre.

Colony predijo que el destino a largo plazo de Apple será un reflejo de los alguna vez líderes de la industria como Sony y Kodak cuando perdieron a sus enigmáticos líderes, o de Disney en los 20 años después de la muerte de Walt Disney.

En su publicación del miércoles, Colony describió a Apple en términos casi religiosos. “Las organizaciones carismáticas son lideradas por personas con el 'don de la gracia'”, escribió, citando al sociólogo Max Weber.

Pero cuando ese líder se va, cambiar a un líder más burocrático (que funciona para algunas organizaciones) no se interpreta bien, escribió.

“En organizaciones carismáticas, el líder mágico debe ser sucedido por otro carismático, la conexión emocional de los empleados y (en el caso de Apple) los clientes lo solicita”, dijo Colony. “Apple ha escogido a un ejecutivo que ha demostrado capacidad y es competente para suceder a Jobs. Pero su enfoque legal/burocrático resultará ser un mal partido para una organización que se alimenta del don de la gracia”.

Colony señaló a los ejecutivos de Apple, Jon Ive y Scott Forstall como más adecuados para liderar la empresa, diciendo que parecen poseer el carisma y sentido de diseño que “legítimamente” dirigen Apple.

Forrester es una empresa global de investigación en tecnología fundada por Colony en 1983 y considerada líder en el análisis de la industria tecnológica.

Fuente:CNNMexico

0 comentarios: