Prohibido subir fotos de las Olimpiadas a las redes sociales

londres 2012El comité de organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quiere prohibir que los asistentes hagan fotos o graben vídeos de las pruebas deportivas para luego subirlas a Twitter o a Facebook. En las condiciones de las entradas al evento se hace referencia claramente a las restricciones de publicar contenido en “sitios de redes sociales e Internet en general”.

Quienes compren una entrada para asistir a evento de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tienen lugar entre el 27 de julio y el 12 de agosto, aceptarán automáticamente unas condiciones en cierta medida cuestionables, en medio de la explosión de los smartphones y las redes sociales.

Los asistentes a los Juegos tendrán prohibido precisamente combinar el uso de estas dos tecnologías. Algo que por otra parte ha jugado un papel destacado en uno de los eventos de actualidad más importantes de 2011, como son las revueltas árabes.

Desde la web Amateur Photographer aseguran que estas condiciones en las entradas para los eventos deportivos ya han sido acordadas. Éstas citarían expresamente “Imágenes, vídeos o grabaciones de sonido de los Juegos hechas por el titular de una entrada no se pueden utilizar para ningún propósito que no sea uso privado o doméstico”, añadiendo a continuación que no se podrán “emitir o publicar vídeos y/o grabaciones de sonido, incluyendo sitios de redes sociales e Internet en general.”

Entre todos los espectadores que verán en directo los Juegos Olímpicos es posible que una gran parte de ellos tendrá consigo un smartphone y un perfil en redes sociales como Facebook o Twitter. Controlar que ninguno de ellos haga y suba imágenes  – fotografía o vídeo – será difícil, por no decir inevitable. “Sin sentido” es el calificativo que ha empleado Ruck, un fotógrafo freelance, en Amateur Photographer.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: