Opera 12 ya disponible en forma de beta


A principios de diciembre se lanzaba Opera 11.60, una versión que a día de hoy ha aumentado debido a la corrección de bugs y se encuentra en la 11.62 en su canal oficial. Hablar de ella era indispensable ya que, aunque no se trataba de una major version propiamente dicha, sí que incorporaba algunos elementos que la hacían destacar, incluyendo una renovada barra de direcciones o el también rediseño de su cliente de correos. Sin embargo, no es nada comparado con lo que nos espera con Opera 12, cuya beta ha sido lanzada hoy.

Su nombre clave es Wahoo, y tal vez la mayor novedad es que incluye, por fin, sopporte para 64-bit tanto en versiones Mac como Windows. Los cambios se centrar en ofrecer un mejor rendimiento, y no en vano se incorporan numerosas mejoras en el terreno de la estabilidad. Por ejemplo, cuenta con soporte para aceleración gráfica vía WebGL aprovechando las capacidades de nuestro hardware.

En el terreno visual, se ha rediseñado ligeramente la interfaz, incorporando nuevos iconos de seguridad, soporte para scripts de derecha a izquierda y un nuevo puñado de temas visuales. Opera 12 no incluye soporte para Metro, y parece ser que no lo hará, al menos de momento, ya que Opera dice estar interesada en el desarrollo para Windows 8 pero no se ha planteado un rediseño Metro de su navegador. Esta nueva beta pone fin, además, a algunas funcionalidades conocidas, como Opera Unite o los widgets, además de los comandos por voz.

Para descargar Opera 12.00 beta tan sólo tenéis que visitar la ya clásica sección Next de la página web oficial.

Fuente:bitelia

0 comentarios: