La salvación de RIM podría empezar en Dubai

Bloomberg
Bloomberg

Tierra de lujos, placeres y, cómo no, de dinero, Dubai es el destino de una cuota más de fe por parte de Research In Motion. La apertura de una nueva tienda en esta parte de los Emiratos Árabes Unidos es el primer gran paso en la consolidación del plan de la fabricante con respecto a África como uno de los lugares que le sacaría a flote.

En su momento se dijo que la decisión tenía sentido porque “África es parte importante y estratégica en el futuro crecimiento de RIM y nos comprometemos a invertir en ello”, eso en palabras de Waldi Wepener, portavoz de la compañía, quien también apuntó que “en este período de crecimiento, RIM necesita evaluar el calendario de lanzamientos en todo el continente con base en los recursos disponibles”.

La tienda en el Emirato de Dubai sería un hito para la compañía por estar ubicada en uno de los centros comerciales más ostentosos del lugar, según ha contado Sandeep Saihgal, director ejecutivo de negocios de RIM en Oriente Medio. Axiom Telecom le acompaña en la aventura de abrir no una, sino varias en el mundo árabe.

“Estamos dando el primer paso y luego vamos a estar buscando en otras ciudades de todo el Oriente Medio: Arabia Saudita, Kuwait, Qatar”, dijo Saihgal en una entrevista ayer en la sede de RIM en Waterloo, Ontario, donde se encontraba de visita desde su base en Dubai. También han sonado como nuevos puntos comerciales de RIM los que estarían en Nairobi, Kenia y Lagos.

Y es que en África la tecnología de RIM, últimamente tan despreciada en países como Estados Unidos, está en pleno apogeo, colocando sus equipos en el Oriente Medio por encima de terminales que lideran otras latitudes, como el iPhone.

El plan de recuperación de la canadiense también contempla asuntos como la apertura de unos 4 mil puntos de venta en Indonesia como prueba piloto para la consolidación del negocio en Asia Sur-Oriental.

De momento, la cosa ha iniciado bien con un modesto pero alentador ascenso en la bolsa a razón de 0.9%. Un respirito para una compañía cuyas acciones han disminuido su valor en 76% en los últimos doce meses.

Link: RIM plans Middle Easter retail push with Dubai store. (Bloomberg)

Fuente:wayerless

0 comentarios: