Samsung podría apostar por RIM si pierde licencia con Android



1380657 Samsung podría apostar por RIM si pierde licencia con Android
Samsung podría optar a futuro con el nuevo sistema operativo móvil de la canadiense RIM, BB1o, para el desarrollo de smartphones más económicos.
Así lo informó la edición online de la revista estadounidense Barron’s, donde se señaló que la compañía coreana teme que Motorola Mobility, -adquirida por Google- evalué cambios en las licencias de Android, lo que podría afectar su negocio.
Sin embargo, Samsung tiene otras alternativas más como su propio sistema operativo Bada, o bien apostar de lleno por lleno por otras alternativas como Windows Phone o la plataforma de la fabricante de BlackBerry.
Collin Gillis, analista de BGC Partners, dijo que el mayor interés en que cuaje una operación de ese tipo sería de parte de la empresa canadiense, que necesita recuperar el terreno perdido.
También se especula con que la estrategia de Samsung podría ir más allá e invertiría 15.000 millones de dólares para participar en las acciones de RIM.
Pero Gillis señala que existen pocas posibilidades de que la compañía surcoreana pueda estar interesada en esa operación, y además, recuerda que el gobierno canadiense pondría trabas a la entrada de capital extranjero en RIM.
Samsung ha registrado exitosas ventas alrededor del mundo con sus smartphones y tablets bajo el sistema operativo Android, pero que no ha estado exento de polémicas con su más cercano competidor, Apple, producto de una serie de litigios por presuntas copias en los modelos de sus productos.
La Tercera

0 comentarios: