700.000 dólares por los nuevos anuncios de Facebook



facebook
El dinero virtual, los bienes virtuales… Todas esas pueden ser fuentes de ingresos para Facebook, pero lo clásico sigue teniendo una fuerza considerable. ¿Y qué es más clásico en publicidad web que un banner? Facebook incluirá en sus páginas de salida (la página que se carga una vez se cierra la sesión en la red social que ahora mismo es exactamente a la página en la que se loguea el usuario) un banner que redireccionará a la página de fans de la marca anunciante.
Hasta ahora eso ya se sabía. Lo que se desconocía es el precio que podría tener incluir un anuncio en esa página. Anunciarse en la página de salida de Facebook no será nada barato:un único día de display en esa posición sale a 700.000 dólares, según han señalado fuentes del mercado a AdAge.
Los anuncios se venden en un pack que también incluye anuncios en el feed de noticias y en posiciones destacadas de la página principal, de ahí su elevado precio. Anunciarse en la página de salida cuesta sólo 160.000 dólares, pero el anunciante tiene que comprar todos los productos del pack y pagar, claro está, el total.
A pesar del precio,  algunos anunciantes ya han utilizado la página de salida para posicionar su marca. Bing lo hizo el 1 de marzo, justo el día después de que Facebook presentase el formato, como recuerda la publicación especializada en marketing, así como uno de los modelos de Ford y el lanzamiento de la nueva versión de Titanic.
Por el momento, los anuncios en la página de salida sólo funcionan en Estados Unidos y sólo están disponibles, evidentemente, para ese país. ¿Llegarán a todo el mundo? La gran pregunta es, más que si cruzarán la frontera estadounidense, si los anuncios en esa posición son efectivos. ¿Cuánta gente se fija en la página de despedida, le dedica tiempo o simplemente se ‘desloguea’?

0 comentarios: