Los usuarios prefieren las webs a las apps para sus compras

Apps comercio electrónico compras desarrolloA pesar de que cada vez son más los usuarios que realizan compras desde sus teléfonos móviles inteligentes, por el momento prefieren hacerlo desde las versiones móviles de las webs de estas tiendas. Las aplicaciones, que convencen más a los hombres, todavía están bastante por detrás.

Además, según un estudio de Nielsen, a pesar de que en el black friday (así como en los días inmediatamente anteriores y posteriores) se experimentó un aumento en las compras realizadas desde apps, éste no se mantuvo a lo largo del tiempo.

En cualquier caso, el 60% de los encuestados utilizó alguno de estos medios para comprar en Amazon, Best Buy, eBay, Target o Walmart. Según explicó John Burbank, presidente de iniciativas estratégicas de Nielsen, las compras móviles continuarán creciendo a medida que lo haga la penetración de los teléfonos inteligentes.

No obstante, por ahora ganan las versiones móviles de las webs a las aplicaciones. Por sexos, los hombres tienen menos problemas para usar apps, pero todavía prefieren las webs.

Por su parte, en opinión de Burbank, los vendedores deben pensar en sus negocios como “en un entorno multicanal” que puede incluir al mismo tiempo tiendas móviles, en línea y físicas.

Mientras tanto, los desarrolladores deben trabajar el aspecto en el que ganaron las aplicaciones: los usuarios que las utilizaban pasaban más tiempo en ellas que en las versiones móviles de las webs.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: