En Facebook, 1 de cada 5 usuarios elimina a sus amigos por temas políticos

unfriend
Hace tiempo comentábamos acerca de las principales razones por las cuales las personas agregan o quitan amigos en Facebook, a ello se suma otro factor: La política.

Un estudio levantado por el Pew Research Center reveló que el 18% de los usuarios de Facebook bloquearon o eliminaron a sus amigos o contactos sólo porque escriben mucho acerca de temas políticos o bien, a raíz de un choque ideológico. Esta conducta se da con frecuencia cuando se trata de amigos distantes y en menor medida con los conocidos cercanos.

El estudio se hizo a 2.253 personas de habla hispana y en inglés de los Estados Unidos, basándose en las posturas políticas liberal, ultra liberal, ultra conservadora y neutral. Estas serían algunas características a grandes rasgos en Facebook:
  • La mayoría de los liberales no ponen publicaciones sobre política para no ofender a alguien.
  • Los ultra liberales reciben mayor número de “Me gusta” y comentarios positivos.
  • Los ultra conservadores agregan más amigos cuando están de acuerdo con sus publicaciones.
  • Los de postura neutral son los que más llegan a estar de acuerdo con las posturas de sus amigos sobre política.
Referente a la afinidad o desacuerdo en los temas de política, se mencionó que el 73% de los usuarios a veces concuerda con lo que sus amigos publican, mientras que el 25% siempre apoya lo que escriben. Cuando se trata de algún conflicto ideológico, el 66% prefiere ignorar los comentarios contrarios a su forma de pensar, mientras que el 28% responde los mensajes.

Por otro lado, el 16% de los usuarios suelen agregar a otras personas que apoyaron un comentario o hicieron clic en “Me gusta”. Otra característica interesante es que el 38% de los usuarios se sorprende cuando alguno de sus contactos tiene una forma de pensar diferente.

¿Has agregado o eliminado algún amigo o contacto en Facebook por temas de política?

Link: Usuarios de Facebook bloquean amigos por temas políticos (Milenio)

Fuente:fayerwayer

0 comentarios: