5 tips para frenar tu 'adicción' digital

La vida ‘conectada' a Internet es algo esencial para las personas que dependen de este medio para hacer o mantener su negocio en las mejores condiciones.

Sin embargo, esta ‘adicción' hacia dispositivos como tú ‘smartphone' o ‘tablet', puede repercutir en tu estilo de vida ‘offline', al grado de generar una relación dependiente de estos equipos, considera Daniel Sieberg, gerente de marketing para productos de geolocalización de Google.

"Hay personas que al abusar de este tipo de tecnología, sufren depresión, soledad, ansiedad o incluso problemas con su pareja, al estar tanto tiempo conectado a Internet", dice Sieberg.
Sieberg es autor del libro ‘The Digital Diet', en donde, a través de estudios científicos y situaciones narradas por familiares o amigos, enlista algunos consejos para tener un balance adecuado entre tu actividad frente a una pantalla y tu vida con amigos y familiares.

"Un consejo que puede servir desde la recámara es que no pongas tu ‘smartphone' junto a ti al dormir. A pesar de utilizarlo con la alarma, ponlo lo más lejos posible y así evitas la tentación de sólo girar al despertarte y ver tu celular. Tómate esos cinco minutos para hablar con tu pareja, ver hacia la calle, algo diferente", comenta Sieberg, quien se unió a Google hace poco más de un año.

Fuente:CNNExpansion

0 comentarios: