Twitter informó de la muerte de Whitney Houston antes que nadie

Twitter Whitney HoustonEl fallecimiento de la cantante Whitney Houston el pasado sábado a los 48 años de edad fue uno de los temas del día en Twitter, donde rápidamente se convirtió en trending topic. Pero, además, la noticia apareció en la red social de los 140 caracteres antes que en ningún otro medio convencional.
Así, la primera usuaria en confirmar la muerte fue @AjaDiorNavy, que escribió un mensaje en el que aseguraba que su tía, que trabajaba para Houston, había encontrado a la cantante muerta en la bañera.
Twitter Whitney Houston

Este mensaje se publicó aproximadamente a la 1:15 de la madrugada del domingo (hora española). Mientras tanto, AP no envió un tweet sobre esta noticia hasta la 1:57.

Twitter Whitney Houston

En cualquier caso, la reacción a la noticia no tardó en llegar y, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Twitter sirvió como plataforma para homenajear a la artista.

De hecho, el acontecimiento hizo que pocas horas después se registrase un pico de 61.227 tweets en un minuto, según Mashable. Esta cifra, no obstante, está muy lejos de eventos como la Super Bowl, en cuyos minutos finales se enviaron hasta 10.00 mensajes por segundo.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: