Fuerza Aérea de Estados Unidos podría adquirir hasta 18 mil tablets para reemplazar pesados manuales de vuelo

(cc) flickr Raskarkapak
(cc) flickr Raskarkapak

Luego de que las principales aerolíneas del mundo comenzaran a mirar con cariño a las tablets para reemplazar los cerca de 20 kilos de manuales y especificaciones técnicas de vuelo que cargaba cada estudiantes de aviación, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se interesó también en llevar estos dispositivos directamente en las cabinas de los pilotos.

El Comando de Movilidad Aérea (AMC), encargado de las misiones de apoyo, transporte aéreo y reabastecimiento en vuelo, comenzó a analizar una propuesta de compra de 18 mil tablets para reemplazar las pesadas “Flight Bags” de los pilotos. A pesar de que no se conocen aún los detalles técnicos de las especificaciones requeridas para estos dispositivos, la AMC especula que se deberá tratar de un iPad 2 o equivalente.

La pregunta que surge de esta información es ¿por qué el iPad 2 es el parámetro de los requisitos para la compra? Según comentaron algunos directivos de la AMC, estaría relacionado con la necesidad de disponer de un dispositivo con capacidad para instalar aplicaciones y por lo menos con 64 Gb de capacidad, lo que, según Glen Roberts, Director de Asuntos Públicos de AMC, coloca a varios competidores con posibilidades reales de competir al momento de abrirse la convocatoria para la compra.

Fuente:wayerless

0 comentarios: