Los usuarios de redes sociales se preocupan cada vez más por su privacidad

(CNNMéxico) — Los usuarios de las redes sociales están cada vez más preocupados por la privacidad de sus cuentas, y cada vez más borran a personas de sus listas de contactos, según un estudio del centro Pew divulgado este viernes.

De los dos tercios de los usuarios estadounidenses que utilizan las redes sociales, el 63% ha borrado de sus listas a contactos, 7% más que en 2009; el 44% han borrado comentarios hechos por otros en sus perfiles, y el 37% han removido sus nombres de fotografías donde fueron etiquetados, según el estudio.

La mayoría de quienes borran a personas de sus listas son mujeres —el 67% contra el 58% de hombres—, y gente joven.

La mayoría de los internautas —el 58%— se protegen en internet poniendo como privado sus perfiles, mientras que el 19% lo ponen como parcialmente privado, y el 20% lo mantienen completamente público. Quienes más se protegen son las mujeres: 67% contra el 48% de hombres.

El estudio también afirma que el 11% de los internautas ha lamentado subir información a internet. De ellos, son los hombres quienes más se arrepienten —15% frente al 8% de mujeres—, y en su mayoría son jóvenes adultos. El 15% de los jóvenes de entre 18 y 29 años dijeron que subieron contenido del cual luego se arrepintieron de difundir.

De todos los usuarios de las redes sociales, el 93% tiene una cuenta de Facebook. La popularidad de MySpace sigue en caída, según el estudio, que señala que solo el 23% de los usuarios tienen una cuenta en dicha plataforma, comparado con el 48% registrado en 2009.

En tanto, la popularidad de Twitter está en crecimiento: 11% de los usuarios afirman tener cuenta en dicha red, a comparación con el 6% que lo afirmaba en 2009.

El estudio del centro Pew está basado en entrevistas telefónicas realizadas entre abril y mayo de 2011 a 2,227 adultos mayores de 18 años, en español e inglés.

Fuente:CNNMexico

0 comentarios: