Facebook tarda hasta 3 años en eliminar las fotos borradas

Facebook imágenes fotos fallo privacidadCuando un usuario borra una foto de Facebook, parece que ya es imposible acceder a ella desde la red social. Sin embargo, se puede ver hasta 3 años después si se conoce el enlace directo a la imagen. Esto se debe a un problema con sus redes de distribución de contenidos antiguas, aunque la compañía asegura trabajar para solucionarlo.

No es la primera vez que Facebook se enfrenta a problemas por la privacidad de las fotografías que suben los usuarios. No obstante, en ocasiones anteriores, la red social solucionó los fallos de una forma más rápida.

Pero en este caso, no está siendo así, lo que puede repercutir negativamente en la salida a Bolsa de Facebook. El fallo fue descubierto en mayo de 2009 y, algo más tarde, Ars Technica se hizo eco del mismo. Además, siguió la evolución del proceso y publicó varias entradas sobre el tema.
Durante todo este tiempo, varias de las imágenes, cuyos enlaces se guardaron para comprobar si persistía el problema, fueron (y siguen siendo) accesibles, aunque se eliminaron aquellas a las que se hacía referencia en los posts de Ars Technica.

Ahora, en la última de estas entradas, un portavoz de Facebook asegura que el problema se debe a las antiguas herramientas que utilizaban para almacenar el contenido subido por los usuarios.
Estos sistemas, explican, “no siempre eliminaban las imágenes de las redes de distribución de contenidos en un período de tiempo razonable, a pesar de que eran eliminadas inmediatamente del sitio”.

No obstante, también ha asegurado estar tratando de solucionar el problema con la creación de “un nuevo sistema que hace el proceso mucho más rápido”. En concreto, la compañía espera poder borrar las imágenes definitivamente en un mes y medio con su nuevo sistema.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: