El mercado de las apps ha creado 466.000 empleos en EEUU

Apps desarrollo aplicaciones
Según un estudio elaborado por TechNet, desde 2007 se han creado 466.000 puestos de trabajo únicamente en Estados Unidos gracias al mercado de las aplicaciones. Entre estos trabajos se encuentran todos los relacionados con el desarrollo de las apps, pero también otros puestos, como los de marketing.

Este estudio marca el lanzamiento del primer iPhone como el nacimiento de este mercado. No obstante, la App Store, desde la que se han producido más de 15.000 millones de descargas, no llegó hasta un año después, en 2008.

En cualquier caso, las aplicaciones pronto llegaron al resto de sistemas operativos con sus respectivas tiendas: Android Market (más de 10.000 millones de descargas), BlackBerry App World (más de 1.000 millones de apps descargadas) y Windows Phone Marketplace (que, a pesar de ser la última en llegar, ha crecido más rápido que ninguna)

Por ciudades, Nueva York es la más presente en el mundo de las aplicaciones, pero, por estados, California se hace con la corona, gracias a la combinación de San Francisco y San José.

En cuanto al crecimiento futuro de este mercado, según el informe (PDF), dependerá del futuro de las redes, tanto las inalámbricas como las sociales. Si estas plataformas continúan creciendo “podemos esperar que la economía app crezca con ellas”, aseguran.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: