Como descargar o bajar aplicaciones para Blackberry

Una de las cosas primordiales para muchas personas en su Smartphone son las Aplicaciones para BlackBerry, de serie las aplicaciones que ya están instaladas nos pueden parecer aburridos o tienen poco atractivo visual, no obstante, siempre podemos utilizar el recurso de descargar o bajar aplicaciones para BlackBerry, para ello vamos a realizar un pequeño manual para instalar Aplicaciones para la BlackBerry.
NOTA: Antes de la descarga de una Aplicación para nuestra BlackBerry, hemos de conocer la versión del Firmware del modelo de nuestro teléfono.

Instalar vía OTA
Es el método más rápido y común entre los usuarios. Este tipo de instalación se realiza a través del navegador del BlackBerry.

En Internet existen muchas páginas webs donde podemos encontrar muchas aplicaciones gratuitas y también de pago, en este caso tendremos que acceder a través de nuestro navegador de BlackBerry, elegir la aplicación que más nos agrade y comprobar la descarga vía OTA.

Una vez elegida la aplicación que más nos ha gustado y haber comprobado que se puede descargar vía OTA, tendremos que seleccionar esta opción de descarga por OTA y la aplicación se instalará automáticamente en tu BlackBerry.

Instalar vía Desktop Manager
Primero de todo tendremos que descargar el Juego en formato WinZip o WinRaR en nuestro Ordenador.
Una vez dicho archivo este comprimido en nuestro PC, lo descomprimiremos, una vez hecha esta acción nos quedarán dos archivos en nuestro Pc:
  • Archivo terminado en .alx (la aplicación en sí)
  • Archivo terminado en .cod (este la BlackBerry lo instala automáticamente)
Después conectaremos nuestra Blackberry con el ordenador para utilizar el Desktop Manager (programa que se utiliza para sincronizar nuestra BlackBerry con nuestro ordenador para guardar todos los datos)


Una vez estemos en el Desktop Manager, daremos a Agregar/Eliminar aplicaciones haciendo clic sobre “Iniciar

Una vez se habra el Agregador de Aplicaciones, podremos comprobar las aplicaciones instaladas en nuestra BlackBerry, seguidamente le daremos a “Examinar“, y buscaremos el archivo con extensión .alx, seguidamente le daremos a “Siguiente” y nuestra BlackBerry cargará la nueva aplicación.

Descarga vía BlackBerry App World
Por último no olvidaros de todos los juegos tantos gratuitos o de pago que ofrece la App World para la descarga o bajar aplicaciones para BlackBerry.

0 comentarios: