El último grito de la moda es la ropa a prueba de balas

Playeras

Estamos viviendo tiempos violentos y la industria textil ha puesto atención en esa necesidad diseñando ropa a prueba de balas. Así es, ahora las prendas que comúnmente vistes para salir el fin de semana puede ser tu protección contra aquellos malandrines que te “piden prestada” la cartera.

La empresa del diseñador colombiano Miguel Caballero pone a la venta esta camiseta o playera que provee a quién la porta “moda de alta seguridad”. Esta idea surgió durante la década de los años noventa. La violencia en Colombia se recrudeció y la gente adinerada demandaba una prenda que no fuera el típico chaleco antibalas voluminoso y que tuviera un aspecto casual.

Entre los clientes distinguidos de la firma de Caballero destacan el rey Abdullah de Jordania, el Príncipe Felipe de España, Hugo Chávez, Álvaro Uribe (por si no eran suficientes los guardaespaldas) así como el agente fronterizo y actor Steven Seagal con sus bizarros quimonos.

La playera se compone de tres capas. La primera contiene fibras de algodón para darles un toque casual; otra capa está elaborada con microfibras que nos mantendrá frescos protegiéndonos de las inclemencias del clima. El trabajo sucio lo realiza una capa intermedia ultra-ligera que se compone de paneles removibles anti-balísticos que soportan impactos de bala de pistolas calibre 9 milímetros, .357 Magnum, metralleta Uzi e incluso resiste puñaladas.

Por si aún seguías dudando, la playera está certificada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y avalada por el Instituto Nacional de Seguridad. Si decidiste romper la alcancía de los ahorros, cuesta US$3,475 y está en varias presentaciones. La mala noticia es que tendrás que esperar hasta un mes para poder estrenarla y deberás pedir el lavado en seco cuando la lleves a la tintorería.

Fuente:fayerwayer

0 comentarios: