RIM trabaja en funciones de Control Parental para los dispositivos BlackBerry


En un informe reciente se dice que RIM esta trabajando en una nueva función de Control Parental que incluiría en una próxima actualización, esta característica le da el control a los padres de restringir el uso a los niños de diversos servicios y Aplicaciones BlackBerry, los padres podrán controlar la configuración del teléfono, el explorador, mensajes de texto y acceso a las redes sociales, recientemente RIM ha puesto esta función en la ultima actualización de la BlackBerry App World que permite filtrar el contenido en categorías de edades.


Esta noticia viene después de que RIM tenía que cumplir con la operadora de telecomunicaciones Ofcom de Reino Unido sobre el tema de la censura de la pornografía.


"RIM está comprometido con la protección del niño y es un miembro activo de la Internet Watch Foundation (IWF). El acceso a URLs IWF están bloqueados en BlackBerry en el Reino Unido y está siendo puesto en marcha en los mercados internacionales en los que BlackBerry está disponible. Además, como proveedor de los operadores móviles, RIM es totalmente compatible con sus socios operadores en todo el mundo en el cumplimiento de las obligaciones y compromisos en esta importante área. 
Apoyo de filtrado de contenidos está disponible para los operadores de RIM que permite al operador realizar la función de filtrado de contenidos para teléfonos inteligentes BlackBerry. Se ofrece a nuestros socios operadores de forma gratuita. 
Socios operadores en todo el mundo han implementado el filtrado de contenidos, incluidos los socios del operador en el Reino Unido. Cualquier referencia al filtrado de contenidos de haber sido apagado está incorrecto. RIM sigue trabajando con sus socios del operador para mejorar el filtrado de contenidos para los usuarios de smartphones BlackBerry. "

0 comentarios: