RIM desploma el precio de Playbook de 499 a 199 dólares



¡RIM regala su tableta! (O nos demuestra que antes la trató de vender con sobre precio). Lo cierto es que la Playbook ya no cuesta los 499 dólares que costaba al momento de su lanzamiento, sino unos muy inferiores 199 billetes verdes, cosa que pone a más usuarios en condiciones de adquirirla y a la canadiense en un nuevo entredicho: ¿Qué lógica está siguiendo la creadora de Blackberry para llevar a cabo sus negocios?

Ahora bien, el escándalo no es tanto si consideramos que RIM anunció la rebaja como un asunto casi promocional (¿tendrá que ver con Black Friday?), al indicar que el precio es por tiempo limitado y que sólo aplica en Estados Unidos y Canadá (aunque no se descarta que la oferta se replique en otros países). La movida, que a primera vista es casi inexplicable, también tiene alrededor el hecho de que el mercado de las tabletas está cada vez más reñido siendo notable el caso de Amazon con su Kindle Fire a precio de oportunidad.

Por su parte, la finlandesa Nokia ha anunciado su incursión en el panorama de las tabletas con lo que podría ser su oportunidad para reinventarse como autor de hardware y darle guerra a la iPad con un arma indiscutible: el precio. En este entorno, con una Samsung Galaxy Tab que cada vez gana más adeptos, parece bastante sensato el recorte de RIM.

Otro punto son las bajas ventas de la tableta canadiense, que no ha dado en el blanco en su tiempo de exposición y por ende no ha allanado correctamente el camino para una sucesora. Los tímidos números que acompañan a la Playbook son quizás el mayor motivo para que RIM se la juegue en los mismos términos en que lo ha hecho Amazon, quien en estas circunstancias podría tener un claro rival.

¿Cuántos quieren una Playbook en descuento? ¿Cuántos no la quieren ni que se las regalen?

Fuente: Wayerless

0 comentarios: