¿MS-DOS en la BlackBerry PlayBook? Pues si, también es posible?

Si a los que nos gusta esto ya disfrutamos viendo aplicaciones Android corriendo en la BlackBerry PlayBook ver MS-DOS en la BlackBerry PlayBook ya es casi de cine. Si tienes menos de treinta años posiblemente no sabrás ni que es MS-DOS (aquí se explica) pero si eres treintañero seguro que disfrutarás con el siguiente vídeo, y si, es posible, vas a ver como se ejecuta MS-DOS en la BlackBerry PlayBook, para alucinar.

¿Y cómo se ha conseguido? Pues bien, como en todo, siempre hay unos cracks y han salido de los foros de CrackBerry y han conseguido transformar un emulador y poder instalarlo en la BlackBerry PlayBook. Si eres de los que les gustaría revivir ciertas experiencias puedes también atreverte a hacerlo, eso sí, ten cuidado con lo que tocas en tu tableta no vaya a ser que se te quede como un simple rectángulo caro e inútil.

Aquí te describo el proceso:
  1. Descarga DosBox desde aquí.
  2. Instala el archivo BAR en tu BlackBerry PlayBook (se puede hacer de muchas formas diferentes, yo te recomiendo que utilices la aplicación LocalBar que lo hace de una forma sencilla)
  3. Corre DosBox en tu BlackBerry PlayBook
  4. Ahora sólo toca montar la unidad de disco que desees mediante el siguiente comando:
  • mount c /accounts/1000/shared (donde “c” sería la unidad C:)
Y ahora es momento de disfrutar el vídeo:

Y no descartes que muy pronto se pueda instalar (emular) Windows 95 o Windows 98. Y si quieres algunos juegos para utilizarlos bajo MS-DOS en tu BlackBerry echa un vistazo aquí.

0 comentarios: