Escuchar música y chatear mientras se cruza la calle es peligroso.

Un publicación de "Terra" nos confirma que cruzar la calle mientras se contestan mensajes o se escucha una canción puede resultar peligroso, muestra un estudio reciente. Los transeúntes que usan dispositivos móviles tienen mayores probabilidades de tener accidentes en los pasos de peatones, y escuchar música es la distracción más peligrosa.

En un laboratorio virtual que simulaba coches que se movían en direcciones múltiples, se pidió a 125 estudiantes universitarios que cruzaran una carretera de dos carriles mientras los coches pasaban a 48 KM por hora.

Los estudiantes fueron evaluados bajo una variedad de condiciones: sin distracciones; mientras enviaban mensajes; mientras hablaban por celular; y mientras escuchaban música con audífonos.

El riesgo de sufrir un choque era de 6% sin distracciones, de 12% mientras se hablaba por teléfono, de hasta 25% mientras se enviaba mensajes, y de alrededor de 33% mientras se escuchaba música.

El hallazgo de que el mayor peligro ocurría mientras se escuchaba música sorprendió al autor del estudio David Schwebel, director del Laboratorio de Seguridad Juvenil de la Universidad de Alabama en Birmingham.

"Lo que sucede es que con la música el oído está distraído. Se escucha la música, no al tráfico", anotó. Interesante que usamos el oído mucho más de lo que nos damos cuenta para cruzar la calle de forma segura" dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

¿Deseas permanecer seguro? Apaga los dispositivos móviles mientras cruzas la calle, sugirió Schwebel.
 

0 comentarios: