RIM, el gran perdedor en la compra de Motorola

rim logo 468x203 RIM, el gran perdedor en la compra de Motorola

Las repercusiones de la compra de Motorola siguen dando que hablar. Desde Bloomberg nos llega un interesante artículo de Olga Kharif en el que se habla de cómo esta operación afectará, y mucho, a Research In Motion. ¿Por qué? Porque la compra de Motorola hace que el fabricante de BlackBerry sea cada vez más pequeño en un mercado en el que hay jugadores cada vez mayores y mejor respaldados. A un gigante como Apple se ha unido el desembarco de Google a través de Motorola y eso sin olvidar el reciente acuerdo entre Microsoft y Nokia o la compra de Palm por parte de HP.

Según el analista independiente Chetan Sharma, en este momento RIM está “en tierra de nadie” y necesita crecer en tamaño y experiencia para competir en un mercado cada vez más difícil. Según Sharma, ese crecimiento pasa por llegar a un acuerdo con compañías como Samsung, HTC, Dell o HP. Otros analistas, como Tavis McCourt, también meten a Microsoft en la ecuación.

Mientras tanto, RIM sigue perdiendo cuota de mercado, como hemos visto hace un rato con los últimos datos de NPD Group, y Android y Apple siguen mientras tanto ganando terreno a sus competidores. Las cifras varían según quién haga el informe, pero el liderazgo de ambas plataformas se mantiene. No sólo cae la cuota de mercado, sino también el valor de las acciones de la compañía en bolsa y algunos inversores ya han pedido cambios en el organigrama directivo e incluso en la propia estructura de la empresa.

De momento entre las medidas lanzadas por la firma canadiense está la eliminación de 2.000 puestos de trabajo. El punto positivo es que Research In Motion sigue teniendo una importante base de clientes en el sector profesional y muchas patentes valiosas, en especial relacionadas con la seguridad en la transferencia de correos electrónicos. ¿Será suficiente para llegar a un acuerdo atractivo con otra empresa del sector?

Vía | Bloomberg

0 comentarios: