Más grandes, más fuertes, más difíciles de eliminar, son… ¡las supercookies! Su secreta existencia ha sido desvelada, con gran riesgo de su integridad, por parte del Wall Street Journal, que ha detectado que sitios como Hulu, Flixter o MSN rastrean nuestras actividades en la Red a través de ellas y de un modo casi imposible de detectar.

Estas supercookies serían capaces de soportar el tradicional borrado de registro y habrían sido descubiertas en primera instancia por investigadores de las universidades de Standford y Berkeley, en California. Utilizadas por las compañías de Internet, estas son capaces de identificar hasta 1500 diferentes sitios que hayamos visitado.

Los diferentes sitios citados aseguraron “no haberse dado cuenta del rastreo” y haberlo parado uno vez fueron advertidos de ellos. ¿Se puede ser más cínico?

Directivas, como una ya vigente en la Unión Europea y otra media docena de disposiciones en preparación en los Estados Unidos, exigen el consentimiento previo a la utilización de estas técnicas de rastreo (algo que obvia decir no han hecho).

¿Como penaríais a estas compañías que además alegan desconocer estas situaciones o culpan a terceros anunciantes?

Fuente:fayerwayer