#Estudio: La mujer que fuma tiene más riesgos de ataque cardíaco que el hombre.


La mujer fumadora presenta mucho más riesgo de sufrir un ataque cardíaco que el hombre adicto al tabaco. Esto asegura un informe que engloba 30 años de investigaciones. Un estudio de 2,4 millones de personas, publicado en la revistas científica británica The Lancet, muestra una diferencia de un 25% en el aumento del riesgo.

Los investigadores afirman que las razones no están claras. La institución británica dedicada a la salud cardíaca British Heart Foundation dice que los hallazgos son "alarmantes", especialmente dado que las mujeres tienden a fumar menos cigarrillos. La Organización Mundial de la Salud cataloga las enfermedades cardíacas como las "mayores asesinas del mundo", y afectan a más siete millones de personas cada año.

La enfermedad cardíaca está motivada por el estilo de vida y el tabaco es una de sus causas principales. El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Minessota, Estados Unidos, demostró que las mujeres enfrentan un mayor riesgo que los hombres si incorporan a su vida el hábito del cigarrillo. Se analizaron unos 75 conjuntos de datos producidos por estudios llevados a cabo entre 1966 y 2010.

El informe llegó a la conclusión de que la mujer que fuma tiene un significativo 25% de mayor riesgo que el hombre que fuma, de enfermar de la arteria coronaria como consecuencia del hábito del cigarrillo.

Se pensaba que el hábito del tabaco duplicaba el riesgo de ataque cardíaco, tanto para hombres como para mujeres. La autora del informe, Sara Huxley, dijo que no estaban disponibles los índices de riesgo reajustados para cada sexo, pero estimó que para el hombre aumentaba en 1,8 veces, mientras que para la mujer el aumento es de 2,3 veces. (Más Info: BBC Mundo)
 

0 comentarios: