¿Entregará Blackberry datos de sus usuarios a la policía de UK?

A los que están siguiendo los disturbios en Londres que ya llevan tres días y varios incendios y saqueos que no pueden ser controlados, un tweet oficial de Blackberry UK acaba de abrir una controversia gigantesca:

BlackBerry UK on Twitter ¿Entregará Blackberry datos de sus usuarios a la policía de UK?

Que es “Nos sentimos mal por los impactados por los disturbios en Londres. Nos hemos puesto a disposición de de las autoridades para asistirlos en cualquier forma que podamos” algo que ya fué interpretado por muchos como un símbolo de que RIM va a dar datos de la organización de los disturbios.

¿Porque es esto importante? Más allá de la obvia violación a la privacidad que conllevaría la posibilidad de entregar datos privados, Blackberry es el dispositivo que usa un 37% de los adolescentes en ese país y es, junto con Twitter, el “arma” con la que se organizaron las protestas ciudadanas pero no solo en Londres sino en Egipto y en tantos otros países… porque la seguridad de las Blackberry siempre estaba asegurada

Ahora esto empuja varias preguntas: si RIM decide entregar logs de chats en BBM ¿que confianza puede quedar en la empresa? pero al mismo tiempo ¿estarían entregando datos de una protesta ciudadana o de un grupo de saqueadores? ¿donde está el límite de lo que pueden entregar o no? y más allá de eso… si la ley lo indica ¿puede una empresa negarse a dar datos de los que son criminales en serio?

Mientras tanto los disturbios ya llegaron a Birmingham‎.

Fuente:celularis

0 comentarios: