El diccionario Oxford agrega 'retweet' y 'sexting' a sus definiciones


(CNNMéxico) — El mundo de las redes sociales, el internet y los mensajes de texto no sólo han cambiado la forma en la que nos relacionamos y comunicamos con los demás, también ha transformado nuestro lenguaje.

En el aniversario número 100 de su primera publicación, el Diccionario Oxford de Inglés Conciso incorporó 400 palabras nuevas entre las que se incluye retweet, cyberbullynig, sexting y woot, según una publicación en su blog.
La forma en la que ha definido estas palabras es:
  • Retweet: verbo usado en la red social Twitter para volver a publicar el mensaje de otro usuario.
  • Sexting:el envío de fotografías sexuales explícitas o mensajes mediante un teléfono.
  • Cyberbullying: el uso de la comunicación electrónica para molestar a una persona, al enviar mensajes de intimidación o amenaza.
  • Woot:(comúnmente usada en la comunicación electrónica) expresa, entusiasmo y triunfo.
La inclusión de estas palabras responde a la necesidad de representar el lenguaje propio de las nuevas generaciones. "La preocupación por la Generación Y de nuestros días ha abierto la puerta a un vocabulario igual de colorido", afirma el blog de la Universidad de Oxford.

En los primeros meses del año 2011 el diccionario incluyó algunas expresiones utilizadas en los medios electrónicos como OMG (¡Oh!, Dios mío), LOL (laughing out loud; usado para expresar risas en una conversación) y <3 que representa el símbolo de un corazón.

La primera edición de este libro de consulta fue publicada en 1911 e incluía definiciones como aeroplano, carburador y radioactivo.

¿Qué otra palabra incluirías en el diccionario?

Fuente:CNNMexico

0 comentarios: