Cómo preparar a tu empresa para Google+


google-plus-logoA principios del mes de julio Google entró en el terreno de las redes sociales y lo hizo con un éxito total con Google+. En las primeras dos semanas llegó a 15 millones de usuarios y la aplicación para iPhone y Android se conviritó en la más descargada a pocos días de debutar en las tiendas de aplicaciones. El éxito para los usuarios ha sido total; el siguiente paso, las empresas.

Google + actualmente está disponible solamente para personas. Las páginas para empresas, negocios, marcas y productos aún están bajo desarrollo. Sin embargo, viendo un poco el funcionamiento hasta ahora podemos empezar a idear algunos primeros pasos para comenzar en Google+ como empresa.

Las empresas deben prepararse para estar en Google + primero que nada por el tema del SEO. La presencia en buscadores se pondrá al mismo nivel que en las redes sociales. El +1 de Google que fue lanzado antes de Google+ fue el antecedente de lo que venía preparando Google.

Los círculos para los usuarios están siendo todo un éxito, simplemente porque así son las relaciones humanas. No le confiesas lo mismo a un amigo que a un familiar o no hablas de las mismas cosas con un compañero de trabajo que con tu hermano. Lo mismo sucede con las empresas y sus clientes. Los círculos pueden convertirse en una manera de organizar nuestra carpeta de clientes, bajo la categoría que consideremos la mejor.

La ventaja de Google + es que al ser un producto de Google engloba todas las opciones que Google ofrece a los usuarios. Por ende, podremos disfrutar de éstas y beneficiar a nuestra empresa. Los mapas, las ofertas, promociones y las compras todo estará a nuestra disposición para convertir a nuestra página de Google+ en una verdadera plataforma de marketing y de negocio.

Por ahora sólo nos queda esperar a que Google+ lance las páginas para empresas. Eso sí Facebook tendrá que estar muy atento de lo que suceda porque lo que Google está dejando claro es que está jugando todas las cartas en este proyecto y lo está haciendo muy bien.

0 comentarios: