BlackBerry Bridge y la opción para usar el celular como módem están dentro del menú de configuración


¿Y cuál es la diferencia entre ambas funciones? Si bien son dos formas de conectar otro dispositivo con el BlackBerry PlayBook, distan de ser lo mismo.



BlackBerry Bridge y la función de usar un teléfono inteligente como módem
Una de las principales diferencias es que BlackBerry Bridge se usa para conectar el BlackBerry PlayBook en forma inalámbrica con el teléfono inteligente BlackBerry y, por extensión, con las aplicaciones del mismo: correo electrónico, calendarios, tareas, etc; a través de esta conexión usted podrá acceder sin problema a datos almacenados en el equipo. Por otra parte, al usar un teléfono inteligente BlackBerry como módem, el tablet se conecta al dispositivo vía Bluetooth para poder utilizar el plan de datos móvil. Además, el BlackBerry PlayBook puede usar cualquier dispositivo móvil como módem, siempre y cuando el dispositivo sea compatible con esa función y admita conexiones vía Bluetooth.

Las siguientes capturas de pantalla de BlackBerry PlayBook muestran claramente que BlackBerry Bridge y el uso de un teléfono inteligente como módem son dos opciones distintas.

Nota: Para usar BlackBerry Bridge y el teléfono inteligente como módem, ambas funciones al mismo tiempo, debe tener un teléfono inteligente BlackBerry GSM. Los teléfonos inteligentes BlackBerry CDMA no son compatibles con el uso simultáneo de ambas.

BlackBerry Bridge y la opción para usar el celular como módem están dentro del menú de configuración
¿En qué consiste la aplicación BlackBerry Bridge?

BlackBerry Bridge permite acceder en forma inalámbrica a varias aplicaciones nativas del teléfono inteligente BlackBerry, como el correo electrónico, los calendarios, los contactos, etc. Cuando la conexión de BlackBerry Bridge está activa, el tablet BlackBerry PlayBook se convierte en una fuente de “terminal externa” del teléfono inteligente BlackBerry. Podrá acceder a los datos almacenados en el teléfono inteligente desde la amplia pantalla táctil del BlackBerry PlayBook y modificar esos datos desde las aplicaciones que aparecen en la pantalla de inicio del tablet.

Los datos no se almacenan en el tablet en ningún momento, con lo cual una vez que finaliza la conexión establecida con BlackBerry Bridge, los datos volverán a estar disponibles exclusivamente a través del teléfono inteligente. Ese sistema es crucial para mantener la seguridad de la información. Como los datos utilizados a través de BlackBerry Bridge no se almacenan en el tablet ni se transmiten a los servidores desde el PlayBook, la confidencialidad de los datos almacenados en el teléfono inteligente está asegurada, como siempre. Si bien más adelante el BlackBerry PlayBook contará con una aplicación nativa de correo electrónico y más aplicaciones de funciones nativas del teléfono inteligente BlackBerry, por ahora es necesario usar BlackBerry Bridge. Si desea obtener más información sobre BlackBerry Bridge, consulte la edición de Conexión BlackBerry del primero de mayo.


Con BlackBerry® Bridge™, podrá acceder a mensajes de correo electrónico, calendarios, archivos…

¿En qué consiste la opción de usar el teléfono como módem?

A diferencia de los teléfonos inteligentes BlackBerry, la versión del tablet BlackBerry PlayBook con Wi-Fi no tiene radio. Por eso, si no tiene acceso a una red Wi-Fi, no tendrá conexión de datos en el tablet. Con la opción de usar un teléfono inteligente como módem, podrá usar el plan de datos de su teléfono celular para acceder a Internet a través del BlackBerry PlayBook. Un dato que cabe destacar: no es necesario que el teléfono inteligente sea BlackBerry. El tablet se conecta con el dispositivo móvil vía Bluetooth y, una vez establecida la conexión, puede acceder a las aplicaciones que requieren un plan de datos, por ejemplo, el navegador. Según el operador y el plan de datos, es posible que se apliquen costos adicionales por usar el teléfono inteligente como módem desde el tablet BlackBerry PlayBook.

0 comentarios: