Esto es algo así como la “Crónica de una Muerte Anunciada”: El futuro es táctil, así que las teclas se deben ir despidiendo de nuestras vidas.

Y es que según un reciente estudio de usabilidad realizado por Adesis Netlife por encargo de Radio Televisión Española (RTVE) para evaluar su Web infantil “Clan“, es en sí mismo una sentencia de muerte a las teclas, los PC y los ratones: El 100% de los niños participantes escogieron el iPad o el iPhone para acceder a los contenidos de dicha Web.

Obviamente, escogieron los terminales de Apple porque no habían otras tablets en la sala. Vale la aclaratoria tanto para los fanboys de la manzanita como para sus detractores: Los niños no seleccionaron los dispositivos por la marca, sino por su funcionalidad táctil.

Ahora, si bien no tenemos sustanciosos datos y cifras del estudio, sí que sabemos que participaron en él, niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, que decidieron, en su totalidad y sin dudar ni un segundo, decantarse por los dispositivos de Apple para interactuar con los recursos multimedia que les ofrece Clan.

Explican los responsables del estudio, que éste consistió en interactuar con Clan hasta encontrar una información solicitada: Buscar su serie favorita, pintar en la aplicación Clan, buscar videos en inglés, o encontrar el apartado de concursos en la web.

Se identificaron comportamientos naturales de los niños, entre los que destacaron su tendencia habitual a hacer scroll por la pantalla y su predisposición táctil, tal como explican desde Adefis Netlife:
A la pregunta de: ¿dónde prefieres ver los videos? El 50% de los participantes respondió en el iPad y el otro 50% restante en el iPhone de mi padre o mi madre. Ninguno de ellos escogió el ordenador. Otro dato valorable fue que mientras la mayoría de las niñas mostró su preferencia hacia el iPhone por ser éste más pequeño y manejable, la mayor parte de los niños lo hizo hacia el iPad, indicando el mayor tamaño de éste como motivo de su elección”.
El dato: Según revelan los responsables del estudio, durante el test realizado, la mayoría de participantes intentó interactuar de un modo táctil con la pantalla del PC…

¿Aún dudas que las teclas están por morir?

Fuente:wayerless