No dejes que las actividades en línea de tus hijos se salgan de control


(CNN) — El internet, al igual que el mundo real, está lleno de ciudadanos ejemplares, personas sucias de los bajos fondos, centros cívicos, zonas de tolerancia, librerías, librerías sucias, videojuegos, casinos, museos y quioscos de piratería.

Generalmente, los padres cautelosos no permiten que sus hijos salgan de su casa sin algunas normas –como “no cruces la calle sin ver a ambos lados”, “regresa a las 8” y “aléjate de ese vagabundo con mirada furtiva que se la pasa debajo del puente”– deberían tener una serie de reglas igualmente razonables para sus hijos cuando se aventuran en el potencialmente sórdido mundo en línea.

Puede ser especialmente difícil para los padres que no crecieron con el internet entender en dónde poner los límites. ¿Deberían tomar la línea dura y paranoica de la censura que alegremente utiliza el gobierno chino y supervisar cada movimiento que sus hijos hacen en internet, o deberían ser más liberales con todo el asunto?

Cuando era niño, mis padres hicieron todo lo posible para limitar el tiempo que pasaba en la computadora a lo que ellos consideraban una cantidad “saludable”. Al no haber crecido con las computadoras, ellos enfrentaron dificultades similares para saber exactamente lo que eso quería decir.
Como sea, me convertí en un adicto a la tecnología de todas formas. Apuesto que mis padres agradecen su suerte de que al menos ¡yo no tenía acceso a internet en ese entonces!

Tuve que esperar hasta que me convertí en adulto para que eso sucediera. No me tomó mucho tiempo toparme con bastantes cosas perturbadoras en este nuevo asunto del internet para aprender a controlar mis propios viajes virtuales y evitar (…) disgustos.

¿Sin una guía, un niño curioso y sorprendido podría hacer lo mismo que yo? Es difícil decirlo, pero espero que la intervención de los padres pueda asegurar que él o ella nunca llegue tan lejos.

No soy padre, pero reconozco que no es un trabajo sencillo. Si se le añade el potencial de que el internet puede ser una fuente interminable de sabiduría o un infinito basurero de suciedad, no hay respuesta fácil que se presente.

Siento que esto es algo que tiene que ser abordado de todas maneras. Tengo una gran cantidad de menores de edad que siguen mis esfuerzos en línea, y si sus padres supieran lo que ellos hicieron en línea, les revocarían sus privilegios más rápido de lo que dices “comentario en YouTube demasiado profano y analfabeta”.

Todo lo que puedo hacer es recomendar algunas cosas que los padres responsables que conocen el mundo del internet me han pasado:

Fuente:CNNMexico

0 comentarios: