Los usuarios más seguidos en Twitter, Facebook… y Google+

facebook twitter google+¿Quiénes
son los usuarios más seguidos en lo que, según parece, serán las principales
redes sociales de los próximos años? En Twitter aparecen rankings continuamente y éstos se encuentran poblados por famosos, como Lady Gaga o Justin Bieber. En Facebook aparecen compañías mezcladas con personajes populares. ¿Y en Google+? Sorprendentemente – o no tanto – los más seguidos son gente del mundo de la tecnología.


Los usuarios más seguidos de Google+ se diferencian de manera radical de los que ocupan estos puestos en Twitter y en Facebook. Mientras que en estas dos últimas redes sociales los famosos triunfan no ocurre lo mismo en la nueva plataforma, donde los más populares son celebridades del mundo de la tecnología, como Mark Zuckerberg o Larry Page.

En Twitter está conformado por famosos – Lady Gaga, Justin Bieber, Obama -, mientras que en Facebook éstos comparten la lista con compañías, que da lugar a una mezcla en la que confluyen
Texas Hold’em Poker, Facebook y Eminem.



seguidores google+

Comparación de los usuarios más seguidos en las tres redes sociales


Según Danny Sullivan, de Search Engine Land, uno de los elementos para saber el éxito de una red social es el número de seguidores que tienen los famosos en ella. La explicación es que la gente en el mundo real sigue a los famosos, por lo tanto el hecho de que éstos también tengan muchos fans en el mundo virtual es un indicador de que una gran cantidad de gente utiliza la plataforma.

Por ello el hecho de que en Google+ los más seguidos sean gente del mundo de la tecnología indica que la adopción se ha dado principalmente por parte de este colectivo, sin haber alcanzado a una porción de población considerable como para que sea un reflejo del mundo real. La compañía ya ha
expresado su deseo de que
los famosos utilicen su nuevo servicio.

Se puede leer el análisis completo de Danny Sullivan aquí.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: