Los servicios para alojar vídeos

 Vídeo nube cloud computing Youtube Vimeo DailymotionLos vídeos son una de las mejores formas de ilustrar las entradas o los productos de una empresa, por lo que conviene tenerlos en cuenta para la estrategia de marketing. Youtube es probablemente el mejor servicio
gratuito (aunque hay otros, como Dailymotion).
Sin embargo, tiene publicidad. Además, hay otros servicios de
pago que ofrecen buenas prestaciones.


Cuando una persona se plantea la posibilidad de alojar un vídeo en la nube, lo más probable es que el primer servicio que venga a su cabeza sea Youtube. De hecho, cada minuto se suben más de 35 horas de vídeo al portal propiedad de Google.

Sin embargo, no siempre es la mejor opción. Por un lado, a pesar de que hace poco compró Green Parrot Pictures para mejorar la calidad de los vídeos, todavía se queda muy por detrás de otros servicios.

Además, el problema de que sea una herramienta gratuita, es que incluye publicidad en los vídeos. Esto no es un problema si se está subiendo un vídeo para compartir con amigos, pero cuando se trata del vídeo de una empresa, puede dar una mala imagen, sobre todo si la publicidad es de una compañía rival. En cualquier caso, si se elige esta opción, en este enlace hay una serie de recomendaciones para mejorar los vídeos de Youtube.

Una opción de pago (y, por lo tanto, sin publicidad) es Dailymotion Cloud, que, además, no requiere una suscripción mensual o un mínimo de vídeo, sino que cobra a sus usuarios 0,125 dólares por hora de reproducción. Dailymotion también dispone de una opción gratuita con una gran calidad.

Si se busca un servicio de pago mensual, las opciones son enormes: desde Brightcove (desde 99 dólares al mes) a Easy Web Video (9,95 dólares mensuales). Por otro lado, también puede pagarse
por la cantidad de visualizaciones:
Wistia, por ejemplo, ofrece 100 Gb de vídeo (equivalente a unas 200 horas de vídeo de calidad normal) por 79 dólares.

Por último, no hay que olvidar Vimeo, una página donde es normal encontrar vídeos artísticos de enorme calidad y que, además, cuenta con foros donde los usuarios pueden comentar las obras. El problema es que en esta página no están permitidos los vídeos comerciales, como explican en sus términos de uso.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: