La NASA tiene aplicación oficial para Android


Hace una semana la NASA lanzó, además de un transbordador, una aplicación oficial para equipos que funcionan bajo el sistema operativo Android. Se trata de una utilidad gratuita que en sólo días ha sido descargada más de 10 mil veces.

Para Jerry Colen, director del proyecto, “la aplicación de la NASA para el iPhone y iPad ha tenido gran éxito con más de cinco millones de descargas hasta la fecha. Hacer una versión de la aplicación de la NASA para Android ha sido la petición número uno de los usuarios. Nos encanta responder a este pedido poniendo el increíble contenido de la NASA en las manos de millones de usuarios Android en todo el mundo.”

Pero, ¿iremos realmente al espacio con esta aplicación? Depende de nuestra imaginación pues, si bien el móvil no nos moverá de nuestros lugares, sí nos mostrará las noticias de la NASA, además de imágenes y vídeos de las distintas organizaciones de la agencia espacial, llegando incluso a transmitir en vivo a través de su canal online los detalles de los lanzamientos y misiones conforme se lleven a cabo y una que otra captura satelital de la Tierra y la Estación Espacial Internacional (ISS) cuando vuelvan a pasar sobre su ubicación.

¿Nos alegra la noticia? Aunque algunos usuarios se quejan en el Android Market, acusando a la aplicación de tener un funcionamiento un tanto torpe y aunque sea un tanto difícil de comprender que la versión para Android salga tanto tiempo después que las concebidas para iOS, sin lugar a dudas tener información de la NASA en nuestros móviles puede ser una grata experiencia… ¿No les parece que se debe sentir como si monitoréasemos la nave de Star Trek?

Por cierto, eso de mandar una perra sola al espacio es cosa de rusos y del pasado. Nuestro viaje a las estrellas será colectivo, pues entre las prestaciones de la aplicación está la posibilidad de compartir contenido de manera instantánea por Twitter y Facebook… Varios ojos ven más que sólo un par.
Si hay algún voluntario Android por aquí que la descargue y nos cuente cómo se siente con ella, seguro se lo vamos a agradecer 

Fuente:wayerless

0 comentarios: