El BlackBerry PlayBook se convierte en la primera Tablet certificada por FIPS


Waterloo, ON - Research In Motion ha anunciado hoy que ha recibido la certificación FIPS 140-2 para el nuevo BlackBerry PlayBook, por lo que el BlackBerry PlayBook es la primera tablet certificada para el despliegue en el gobierno EE.UU. Ninguna Tablet en el mercado ha ganado FIPS (Federal Information Processing Standard) la certificación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), que se requiere bajo la Ley de Gestión de la Información de Seguridad Federal de 2002 (FISMA).

"RIM se complace en anunciar que el BlackBerry PlayBook es la primera tablet aprobada bajo FIPS para su uso dentro del gobierno federal de los EE.UU.", dijo Scott Totzke, Vicepresidente Senior de Seguridad BlackBerry de Research In Motion. "Esta certificación demuestra nuestro compromiso continuo para satisfacer las necesidades de las organizaciones conscientes de la seguridad y permite al gobierno federal de los EE.UU. para comprar con confianza sabiendo que el libro de jugadas se ajuste a sus requisitos de la política informática para proteger la información sensible."

BlackBerry PlayBook es un potente y ultra-portátil tablet que se adapta cómodamente a la mano.

Cuenta con una
impresionante pantalla de 7 pulgadas de alta resolución, ofrece verdaderas capacidades multitasking y una experiencia web de alta fidelidad. También permite el emparejamiento seguro con los smartphones BlackBerry a través de la aplicación BlackBerry Bridge, que permite a los usuarios acceder al correo electrónico de su smartphone BlackBerry, el calendario, libreta de direcciones, bloc de notas, lista de tareas, BBM (BlackBerry Messenger) y la funcionalidad de navegación usando la pantalla más grande.

La certificación FIPS BlackBerry PlayBook se está presentado esta semana en Washington DC en FOSE - la mayor información del gobierno federal de conferencia de tecnología en los EE.UU. -, donde el BlackBerry PlayBook acaba de ser galardonado Best in Show, y también Mejor de FOSE en la categoría de dispositivos de mano .

0 comentarios: