Twitter introducirá publicidad en el timeline

Twitter publicidad hootsuiteTwitter va a comenzar a introducir publicidad en el timeline de los usuarios. La red de microblogging, que ya introdujo las cuentas y los temas del momento patrocinados, tratará de aumentar sus ingresos con este movimiento. Todavía no se conocen los detalles exactos de esta novedad, que podría comenzar a funcionar en dos meses.

Twitter siempre ha mantenido una plataforma en la que apenas había lugar para la publicidad. Además de las cuentas patrocinadas, la compañía ha sido bastante reacia a introducir publicidad en su servicio. Sin embargo, ahora han surgido rumores que apuntan a lo contrario.

A lo largo de 2011, la red social de los 140 caracteres ingresará cerca de 100 millones de dólares. Aunque se espera que triplique sus ingresos en 2012, sigue muy lejos de los 3.500 millones que ingresará Facebook. Pero esto podría cambiar, al menos un poco, con la nueva forma de publicidad.

Según informa Financial Times, que cita a fuentes cercanas a la compañía, este movimiento supondría la introducción de mensajes patrocinados en el timeline de los usuarios. Otra de las opciones serían ofertas locales similares a las ofrecidas por Groupon.

Estos mensajes, que, según Mashable podrían comenzar a aparecer en ocho semanas, podrían ser similares a la publicidad introducida en Hootsuite. Estos anuncios aparecían automáticamente en la línea temporal del usuario y permanecían en primer lugar en la misma sin importar la hora a la que fueron publicados.

Habrá que ver si finalmente esta es la estrategia seguida por Twitter. Cuando apareció esta forma de publicidad en Hootsuite, recibió críticas tan negativas que la compañía terminó por retirarla.

Por otro lado, tampoco queda claro si esta herramienta afectará de algún modo la futura integración de Twitter con iOS 5, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: