La versión antigua de Twitter será eliminada pronto


Hace más de un año Twitter sorprendía a todos presentando una nueva interfaz plagada de nuevas funcionalidades, las cuales se hacían disponibles a los pocos meses y levantaban todo tipo de comentarios, incluyendo críticas y alagos de muchos de sus usuarios. Amados por muchos y odiados por otros tantos, también se anunciaba el mantenimiento de la versión anterior, a la cual hasta hoy puede accederse pulsando un simple vínculo.

Pues bien, los que siguen sin estar contentos con el ya no tan nuevo Twitter tendrán que comenzar a aceptar los cambios, ya que según leo en Mashable la red de microblogging eliminará por completo la versión antigua pronto.

El mensaje habitual, invitando a los usuarios a cambiar entre versiones, ha desaparecido hoy en favor de uno más alarmista que indica que debes comenzar a utilizar la nueva versión ya que muy pronto la antigua dejará de estar disponible. Si bien ese muy pronto es relativo, todo indica a que Twitter se deshará de ella durante los próximos meses o incluso semanas.

Eliminar la versión anterior supone forzar a los usuarios a utilizar el nuevo diseño, y por lo tanto dejar de mantener el anterior, que lógicamente cada vez es menos usado. Esto, unido a la cantidad de personas que ni siquiera utilizan el sitio oficial para twitear, harán que la eliminación sea previsiblemente indolora, aunque algunos usuarios ya han comenzado a quejarse y así lo están dejando claro bajo el hashtag #OldTwitter.

Personalmente opino que es algo que debieron hacer hace ya mucho tiempo, tal vez no de forma inmediata pero si haber establecido un límite cuando fue lanzada la nueva interfaz.

Fuente:bitelia

0 comentarios: