Facebook le lleva 4 años de ventaja a Twitter


La red de microblogging aún no es una plataforma rentable. Este año ganará la misma cantidad de dinero que la página de Mark Zuckerberg recaudó en 2007. Según un análisis realizado por la firma de estudios de mercado eMarketer, Twitter ingresará este año 150 millones de dólares en concepto de publicidad.


"La cifra no está mal, pero hay que tomarla en comparación con su competidor, Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ingresó esa cantidad ya en 2007. Es decir, que le llevaría una «ventaja» de 4 años a Twitter en cuestión de saber hacer dinero", afirman desde Trecebits.com

Twitter hasta ahora  se centró en unos pocos grandes anunciantes que son los que pueden poner en la red de microblogging sus campañas. "La publicidad no es una posibilidad abierta a cualquier anunciante en Twitter todavía", recuerdan.

Por eso mismo, la red social planea ofrecer un sistema automatizado de compra de espacios y anuncios publicitarios destinado a las pequeñas y medianas empresas.

A fines de 2010, la compañía fue valorada en 3.700 millones de dólares en una ronda de financiación de 200 millones de dólares, liderada por la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Facebook, por su parte, saldrá a Bolsa durante el primer trimestre de 2012, valorada en 100 mil millones de dólares, según informó la cadena de televisión estadounidense CNBC. Mark Zuckerberg, el presidente y creador de Facebook, no realizó declaraciones al respecto. Facebook ya tiene más de 600 millones de usuarios en el planeta...Infobae

0 comentarios: